Protección social en chile

Protección Social en Chile

 

 

Mediante los motivos y consecuencias de la Globalización  en lo Económica,  Político  y  Cultural en el país, ya que esto permite los motivos relacionados que existen entre los diferentes países del mundo ya que esto esta formado por  la mayor  facilidad de conexión por el transporte, las comunicaciones en chile. Además los avances tecnológicos que están mayormente en nuestro país, creando conflictos sociales y en las comunidades. Lo que esta centrado en los círculos entre los países son las, Tecnologías,  Dinero,  Fruta,  Medicina, etc.  Ya que es una clasificación mundial de los países, porque las potencias mundiales están afectadas y mantienen una gran cantidad de dinero y armamentos, también estos países tienen mucho poder y manejan a los países pequeños.  Además la cultura en nuestro país esta afectado que logra una desigualdad ya que  las familias sufren por el conflicto social de chile y una preocupación personal sin importar a los demás ciudadanos.

En nuestra realidad chilena esta afectada en un desarrollo en lo social y en lo económico de nuestra sociedad  chilena, el desarrollo humano en chile es un concepto de vida como urbano y rural,  esto permite que las personas entren en un conflicto mayormente con los jóvenes en protestas de sus derechos como alumnos o poder ser libre y ser capaz de solucionar las metas que ellos puedan lograr en chile. En la población indígena en chile es casi un millón de personas mayores de 14 años son mapuches o son cercanos a ellos,  ya que esto permite que la población este un 9.6% que pertenecen a un pueblo indígena, los chilenos como todos somos orgullosos, inseguros, molestos y  virtudes y defectos,  porque no podemos arreglar algún problema que nos a pasado en estos momentos y no podemos lograr lo que queremos.   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

               

               Los Medios de comunicación en Chile, es un pilar muy importante en el desarrollo de la democracia dando consecuencias porque existen monopolio ideológico concentrándose en pocos dueños ya que en chile hay 5 medios de comunicación, todos tienen las mismas coberturas de comunicación, enfoque y política ya que solamente importa el interés económico y su punto de vista, lo que provoca haya programas de televisión entretención y farándula, en esto último contemplándose en la sociedad con un alto raintig, por los destapes de las modelos y futbolistas, quienes también son los únicos favorecidos acumulando ganancias a sus propias exposición también los programas que han ido en decadencia son los programas de cultura, ciencia, los cuales tienen una baja sintonía ya que el estado no financian a ningún programa y esto deben tener auspiciadores para poder mantenerse en la televisión por un largo tiempo. Además la uniformidad es un rango evidente en los noticieros, que se transmiten en horarios simultáneos en los cuatros principales canales, no solo con las mismas noticias en cuanto a la selección de acontecimiento de cultura o de ciencia, sino también con los mismos enfoque y las mismas apuestas de encantamiento del publico en los que ellos prefieren o motivan en su vida. También hay radios esto permite que las personas sea capases de escuchar todo lo que está pasando  en su ciudad en que vive o se caracterizan por transmitir información acorde a los intereses y derechos de los ciudadanos, dan importancia a todos los temas, son alternativos para informarse desde otra ideología o punto de vista más cercanos a los intereses de los ciudadanos.    

 

 

 

Sandra Salazar Chavarría

Técnico Social III Nivel Diurno

 

|

Comentarios

Vamos a intentarlo de nuevo Sandra, usted puede...espero un nuevo ensayo para el martes.

Gabriela Sánchez

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar